En lo que al color respecta, estamos viviendo una época de gran importancia, ya que trabajos como las mechas californianas, el ombré hair y el efecto raíz han revolucionado. Pero no por ello debemos obviar que también son muchísimas las mujeres que son fieles a un color de cabello o a un estilo de vida con el que dichas técnicas no se corresponde. Para todas ellas también hay una tendencia en color: las mechas y tintes efecto natural.

 

Para el 2013 se imponen los colores rojizos, ya que este color le da vida a cualquier tipo de rostro así como a cualquier tono de piel;  también se imponen los mechones y flequillos porque con ellos se le da mayor iluminación a la cara, centrando la atención en ella mientras se destacan aquellos rasgos que consideres tu fuerte.

 

Siguiendo la tendencia actual del exitoso ombré hair, continúan los contrastes de color en el cabello, jugando con varias tonalidades y colores en diferentes tramos de la cabeza. Esta técnica no sigue estrictamente las normas de la degradación, sino que juega a crear sus propios efectos cromáticos de un modo mucho más exagerado y llamativo.